jueves, 4 de marzo de 2010

Una andaluza en Bilbao #1

Llevo meses con ganas de escribir algo así, lástima que mi despiste no ayude. Hoy voy a contar algunas de mis aventuras por el País Vasco, concretamente con mi gran desconocido: el euskera.

Mi primer día aquí fue de lo más peculiar, dando vueltas por Bilbao con una amiga, que tampoco es que lo conociera demasiado, pero bueno, comparándolo conmigo, cualquiera sabía moverse por aquí mejor que yo. Fuimos a comer a un centro comercial y cuando me trajeron la cuenta, la camarera me dijo un enérgico "Eskerrik Asko". Uff! que mal lo pasé, no sabía si se estaba metiendo con toda mi familia o qué xD. La verdad me sonó fatal y la pobre mujer debió alucinar con mi cara de miedo. A los 5 minutos me enteré de que solamente estaba dándome las gracias, ¡pero yo que iba a saber!.

También está la peculiar forma en la que aprendí la palabra Mesedez, tan sólo tenía que recordar Mercedes, es un buen truco, no se me olvida nunca, eso seguro.

Y bueno, cómo no, están las múltiples ocasiones en las que me han hablado en euskera y he tenido que "deducir" lo que querían decirme, como el otro día que una chica me pidió el ketchup en un bar o como cuando me preguntaron mi nombre.

A día de hoy voy aprendiendo, poquito a poco, voy sabiendo palabras sueltas, porque lo que es una frase...intentaron enseñarme un par de ellas, porque me puse cabezona, pero bueno, los efectos del alcohol...no ayudaron demasiado, porque ya ni me acuerdo.

Así que nada, ¡paciencia! que acabaré hablándolo, aunque sea por cabezonería.

Jokergirl -

3 comentarios:

Melanion dijo...

lo siento tenia que ponerlo xDD

Melanion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JokerGirl dijo...

¿qué habrás puesto? jajaja.