miércoles, 31 de marzo de 2010

Un día completito

Despues de casi 9 horas de viaje por carretera, anoche llegué a 3 conclusiones:

1. Me gusta conducir.

2.
Tengo mucha empatía en cuanto a animalitos abandonados(y sin abandonar) se refiere (si es que el término empatía se puede utilizar para esto). Resulta que ayer me encontré en una gasolinera un gatito negro y estuve preocupada todo el rato mientras estaba comiendo, incluso fui a buscarlo, al final le di un trozo del bocadillo que engullió enseguida. Me dio muchísima lástima, odio ver animales por ahí abandonados, se me parte el alma, pero bueno, no podía llevármelo, que si pudiera, igual estaba ya como la loca de los gatos de los Simpson xD.

3.
Estoy colgá...porque al rato de llegar a casa ya quería irme, y acabé yéndome a ver procesiones, ¡qué ganitas! Eso sí, despues de la paliza de coche y de pegarme media noche andando, dormí como un bebé. No todo podía ser malo.

Jokergirl -

martes, 30 de marzo de 2010

Buenos días, señorita

- Buenos días, señorita.

- ¡Buenos días por la mañana!

- ¿Y esa alegría?

- Vuelvo a casa =)

- Ah, ya decía yo...

- ¿Disculpe?

- Nada, nada, cosas mías, me preguntaba qué tal sigue lo que comentábamos usted y yo últimamente.

- Ni lo se ni me importa.

- Pero...¿qué forma de hablar es esa?

- Ha sido un lapsus lingüístico, le ruego que no me lo tenga en cuenta. Sí que lo se pero, ¿qué tal si hacemos como si no importa? Ala, ¡a mi plin! Siempre quise decirlo, ¡já!.

Jokergirl -

domingo, 28 de marzo de 2010

Mi tierra

No todos pueden entenderlo, incluso quien es de allí no tiene porqué hacerlo, pero en días como hoy echo de menos mi tierra, mi Andalucía, mi Málaga.

Me duele no poder estar allí estos días, justo hoy que comienza la Semana Santa, y que tanto me gusta. Al menos no me lo pierdo todo, pero sí el lunes santo. Este año no podré ver al Cautivo, tenía por costumbre verlo todos los años, pasando por el puente hacia la Tribuna de los pobres, aunque fuese de lejos, siempre fue un momento especial. Este 2010 no podrá ser, espero que para el 2011 no pase lo mismo.

Jokergirl -

martes, 23 de marzo de 2010

It's enough, basicamente

La paciencia tiene un límite, por desgracia no es infinita, y la mía siempre ha andado bajo mínimos. Sin embargo hay ocasiones en las que yo misma me sorprendo, y es esta paciencia mía la que parece no agotarse, hasta que llega un momento en el que simplemente no se puede más, como la mítica gota que colma el vaso.

Hay veces en las que podemos hacer daño sin nisiquiera darnos cuenta, pero hay otras en las que es tan evidente que lo mejor es quedarse calladit@. Sería genial que todos tuviéramos un mínimo de tacto, así no pasarían tantas cosas que solo pueden acabar en movidas y más movidas.

Pero que se le va a hacer, la perfección es inalcanzable. Me conformo con seguir pasando de las dichosas movidas y mantener mi mente en otras cosas, como por ejemplo los ositos panda ^^

Jokergirl -

martes, 9 de marzo de 2010

So tired of...



So, this time, I think it would be better if...



Jokergirl -

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Por qué...?

¿Por qué tenemos que ponerle nombre a todo? (casualidad, destino, suerte...)

¿Por qué nos lanzamos a ciegas aún sabiendo el peligro que corremos?

¿Por qué pedimos consejos para despues hacer lo contrario?

¿Por qué nos autoengañamos con eso de: "no pasa nada, estoy bien, ya pasará"?

¿Por qué la cabecita nos impide hacer lo que debemos? ¿Para que nos arrepintamos despues?

¿Por qué hay veces en la que ni nosotros mismos nos entendemos?

¿Por qué tendemos a querer lo que no podemos tener? ¿Será un afán inconformista?

¿Por qué seguimos el camino fácil, si al final se vuelve difícil?

¿Por qué hay cosas a las que, quizás, damos demasiada importancia?

¿Por qué no tendremos la cabeza dividida en compartimentos, para activar solamente los que necesitamos?

De pequeña tenía (y aún tengo por ahí) el libro de los por qué, con una pregunta para cada día del año, son tantas cosas las que no se y las que nunca llegaré a saber, que podría pasarme la vida diciendo ¿por qué...?

Jokergirl -

jueves, 4 de marzo de 2010

Una andaluza en Bilbao #1

Llevo meses con ganas de escribir algo así, lástima que mi despiste no ayude. Hoy voy a contar algunas de mis aventuras por el País Vasco, concretamente con mi gran desconocido: el euskera.

Mi primer día aquí fue de lo más peculiar, dando vueltas por Bilbao con una amiga, que tampoco es que lo conociera demasiado, pero bueno, comparándolo conmigo, cualquiera sabía moverse por aquí mejor que yo. Fuimos a comer a un centro comercial y cuando me trajeron la cuenta, la camarera me dijo un enérgico "Eskerrik Asko". Uff! que mal lo pasé, no sabía si se estaba metiendo con toda mi familia o qué xD. La verdad me sonó fatal y la pobre mujer debió alucinar con mi cara de miedo. A los 5 minutos me enteré de que solamente estaba dándome las gracias, ¡pero yo que iba a saber!.

También está la peculiar forma en la que aprendí la palabra Mesedez, tan sólo tenía que recordar Mercedes, es un buen truco, no se me olvida nunca, eso seguro.

Y bueno, cómo no, están las múltiples ocasiones en las que me han hablado en euskera y he tenido que "deducir" lo que querían decirme, como el otro día que una chica me pidió el ketchup en un bar o como cuando me preguntaron mi nombre.

A día de hoy voy aprendiendo, poquito a poco, voy sabiendo palabras sueltas, porque lo que es una frase...intentaron enseñarme un par de ellas, porque me puse cabezona, pero bueno, los efectos del alcohol...no ayudaron demasiado, porque ya ni me acuerdo.

Así que nada, ¡paciencia! que acabaré hablándolo, aunque sea por cabezonería.

Jokergirl -