miércoles, 3 de septiembre de 2008

Suerte

suerte.

(Del lat. sors, sortis).
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.
4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.
5. f. Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.
6. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte. Fiar a hombres incapaces la suerte del Estado.
.
.
.
etc.



Día a día nos empeñamos en creer que existe, en crear una ilusión artificial que nos haga pensar que de entre muchas otras posibilidades existentes nos ocurrirá la que más nos gusta o más nos conviene, incluso en muchas ocasiones dejamos las cosas a la suerte...

Ya no solo esperamos que gracias a la suerte nos vaya bien a nosotros mismos, sino que también se la deseamos a los demás, con el típico "que tengas suerte" o quien no ha dicho alguna vez "mucha mierda".

Y yo digo...oh pobres incrédulos, hasta hace poco yo incluida, ¡la suerte no existe!, desde luego que no existe, ¡hay que fabricarla! cada cual la suya, por supuesto.

Ya no vale echarle la culpa a la mala suerte, las cosas si no se hacen bien desde un principio...acaban mal, y no está bien eso de echarle la culpa a los demás cuando no salen las cosas tal y como esperábamos, porque vaya complejo de culpabilidad debe tener la pobre suerte.


Jokergirl -

1 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

Dicen que la suerte hay que fabricársela cada uno mismo... Pero también que no es para quien la busca, sino para quien la encuentra.