sábado, 27 de septiembre de 2008

Enrique Bunbury, eres GRANDE

Y pensar que no me gustaba, que no lo podía ni oír...quien diría que anoche me pegaría un par de horitas de viaje tan solo para verle, pero mereció la pena ^^

Un par de horas antes de la apertura de puertas ya estaba la zona llena de gente, unas colas enormes para coger un buen sitio. Quizás hubiera estado mejor en el lugar que estaba previsto, pero al ser al aire libre no podían arriesgarse así que tocaron en el Palacio de Deportes de Vistalegre.

Menudos nervios tenía, no pude ver a Héroes así que tenía que ver a Bunbury, no podía perder la ocasión. Además que el disco aún no ha salido, lo cual me resultó, cuanto menos, interesante.

Debía empezar a las 22.00 pero entre unas cosas y otras hasta las 22.15 aproximadamente no salió al escenario.

La música, estupenda, y Enrique, como siempre, con un directo espectacular, mucho más si encima estaba a unos pocos metros para verlo ^^

Y aunque me pasé medio concierto de puntillas y con el cuello echado hacia atrás, (es lo que tiene cuando hay tios grandotes delante...), volvería a ir, de hecho, iré a verle a Granada si no hay nada que me lo impida :D

Jokergirl -



jueves, 18 de septiembre de 2008

Tortura = Diversión???

Por si ya no hubiera bastante con las corridas de toros, cada vez me sorprendo más al ver la televisión, y es que sinceramente hay cosas que a veces preferiría ni saber…

Tanto avance en la sociedad para que algunos sigan comportándose como unos salvajes, porque es que no tiene otro nombre. ¿Es que ver sufrir es divertido? Yo personalmente no le encuentro la gracia por ningún lado.

Hasta hace un par de días no conocía esa tradición, al parecer bastante antigua, de un pueblo llamado Tordesillas, la verdad me sentí totalmente escandalizada al ver de qué se trataba, lo peor es que no es la única barbaridad que se comete, también están esas tradiciones de prender fuego a las astas del toro…y es que claro, seguro que le gusta…^^

Pero bueno en esta ocasión me voy a centrar un poquito más en la ancestral tradición del pueblo vallisoletano.

Básicamente y resumiendo, cuando celebran las fiestas se disponen a realizar el festejo (o como se llame esto) del Toro de la Vega; consiste en atravesar al toro con lanzas desde sus caballos, torturarlo hasta la muerte, hasta que no atraviesa el puente no está permitido intentar golpes mortales, pero si que se puede herir mientras corre hacia el otro lado del río…y no basta con tirarle lanzas hasta que muera, parece ser que también es muy divertido sacarle los ojos, clavarle dardos, atravesar sus pulmones para que dure más su agonía…es que claro, si se muere pronto se acaba la diversión…

Y bueno, por supuesto, que no falte el premio para la persona que le de el golpe mortal…los testículos del toro, una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por su gran hazaña, claro.

Se han hecho protestas contra esto y lo triste es que la gente de allí se siente indignada…porque es una tradición suya y quieren mucho al toro, como si fuera de su familia…pues vaya forma de querer…

No puedo entender que se cometa semejante atrocidad, con la continuación de este tipo de actos no hacemos más que volver hacia atrás, como en los circos romanos nada más y nada menos, que para que el pueblo se evadiera de los problemas lanzaban a los cristianos a una muerte segura…¿es que porque sea un animal está justificado? La verdad es que no.

Jokergirl -

jueves, 11 de septiembre de 2008

Google Maps Street View

Hoy me ha pasado algo curioso, iba en el coche camino de casa y me encuentro de sopetón con esto...



Resulta que es un coche de estos de Google, con su pegatina incluida en la puerta, muy poco vistosa, por cierto.

Algo había oido del Street View, pero pensaba que solo había en América, así que en cuanto me he dado cuenta de lo que era he sacado el móvil para sacarle fotitos, es decir, que cuando pongan ese recorrido en el Street View probablemente saldré toda felíz con mi móvil xDD si es que se distingue, pero me da que sí porque he estado cotilleando un poco y en las zonas en las que salen coches, al acercarte, algo se ve del interior...así que nada, muy contenta que estoy si me sacan ahí. :)

Además que hemos coincidido con el recorrido del coche durante un buen trecho, pasando por al lado, detrás, delante...en fin, que van a tener unas cuantas perspectivas.

Y es que ya no saben lo que van a inventar estos de Google, pero desde luego es curioso que puedas ver aparte de la vista aérea, estas vistas a pie de calle.

Jokergirl -

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Suerte

suerte.

(Del lat. sors, sortis).
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.
4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.
5. f. Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.
6. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte. Fiar a hombres incapaces la suerte del Estado.
.
.
.
etc.



Día a día nos empeñamos en creer que existe, en crear una ilusión artificial que nos haga pensar que de entre muchas otras posibilidades existentes nos ocurrirá la que más nos gusta o más nos conviene, incluso en muchas ocasiones dejamos las cosas a la suerte...

Ya no solo esperamos que gracias a la suerte nos vaya bien a nosotros mismos, sino que también se la deseamos a los demás, con el típico "que tengas suerte" o quien no ha dicho alguna vez "mucha mierda".

Y yo digo...oh pobres incrédulos, hasta hace poco yo incluida, ¡la suerte no existe!, desde luego que no existe, ¡hay que fabricarla! cada cual la suya, por supuesto.

Ya no vale echarle la culpa a la mala suerte, las cosas si no se hacen bien desde un principio...acaban mal, y no está bien eso de echarle la culpa a los demás cuando no salen las cosas tal y como esperábamos, porque vaya complejo de culpabilidad debe tener la pobre suerte.


Jokergirl -