
Con ese nombre a modo de regañina a un niño pequeño conocemos la nueva campaña publicitaria (o lo que quiera que sea) llevada a cabo por Carrefour y otros supermercados.
Lo vi por primera vez la semana pasada, en una marquesina que había en una parada de autobús. No había visto el anuncio en la televisión y ni siquiera me sonaba, aun así, no se como llegué a la conclusión en aproximadamente 3 segundos de que se trataba de una campaña lanzada por grandes supermercados. (Ironía mode on, of course).
El caso es que ahora, resulta ser que las bolsas de plástico son contaminantes, no son biodegradables, en su fabricación se emiten toneladas de CO2, se gastan recursos no renovables del planeta (petróleo), afectan a muchos seres vivos que mueren asfixiados o atrapados en ellas...y una larga lista de etc.
Todo eso del desarrollo sostenible está muy bonito, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, en la cual prima la explotación incontrolada, ¿y qué es esto de la explotación incontrolada? Básicamente se trata de obtener el mayor beneficio sin tener en cuenta el medio ambiente y el impacto que diferentes acciones puedan ocasionar.
Es por eso que digo ahora, ahora las bolsas son un problema para el medio ambiente. ¿Antes no? Parece ser que no, que se han dado cuenta ahora mismo, ¿y cuál puede ser la razón? La única razón es que el apostar por el desarrollo sostenible, en estos momentos, les resulta lo suficientemente rentable como para gastarse el dinero en una campaña para concienciar a la sociedad de que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.
En definitiva, el fin es muy noble y podremos comprobar si realmente vale para algo todo esto. Sin embargo, me parece muy triste que haya que llegar a estos extremos para tomar medidas al respecto de uno de los muchos problemas que afectan al medio ambiente. Pero bueno, ¿qué cabe esperar de un mundo en el que solo importa el dinero?
Estaría bien que, ya puestos, hablaran de otras cosas, como las anillas de plástico que sujetan las latas, o las toallitas húmedas, entre otros.
Jokergirl -